domingo, 20 de enero de 2013

Crítica de: No se lo digas a nadie


Breve ficha:


Título original: Ne le dis à personne

Título en castellano:  No se lo digas a nadie

Año: 2006


País: Francia


Dirección: Guillaume Canet

Guion: Guillaume Canet, Philippe Lefebvre (Novela: Harlan Coben)

Reparto: François Cluzet (Alexandre Beck) Marie-Josée Croze (Margot Beck) André Dussollier (Jacques Laurentin) Kristin Scott Thomas (Hélène Perkins)

Vista en: Versión original.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot.

Crítica: Otra muestra más de que el cine francés no tiene nada que envidiar al cine americano. No se lo digas a nadie reúne todos los ingredientes de un auténtico Trhiller: la mujer fatal, las encerronas al preseuntamente inocente protagonista, el enemigo invisible que todo lo sabe...y un guion lleno de giros que encaja con precisión y que saben llevar el conflicto al desenlace con maestría. En ningún momento decae el ritmo, la historia te atrapa y te mantiene en tensión durante todo el metraje, y a medida que avanza la trama más nervios pasa el espectador. Genial el reparto, liderados por un Cluzet que se llevó el premio a mejor interpretación en los César de 2007. Un buen ejercicio visual, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario