miércoles, 23 de enero de 2013

Crítica de: Donnie Darko

Breve ficha:

Título original: Donnie Darko

Título en castellano:  Donnie Darko

Año: 2001

País: Estados Unidos

Dirección: Richard Kelly

Guion: Richard Kelly

Reparto: Jake Gyllenhaal (Donnie Darko) Jena Malone (Gretchen Ross) Drew Barrymore (Karen Pomeroy) Patrick Swayze (Jim Cunningham) Noah Wyle (Prof. Kenneth Monnitoff)

Vista en: Versión original.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. 

Crítica: Atípica, rara, extraña y con un toque psicótico que a veces da miedo, pues a pesar de todo esto, que puede confundir al espectador, Donnie Darko es una gran película. La historia es muy atractiva y el realizador la sabe llevar a buen puerto con una construcción del personaje principal descomunal, tal vez uno de los personajes de ficción que más me ha llamado la atención últimamente, aunque tal vez la "perfección" en la construcción de este ha hecho que otros secundarios se descuiden (como los padres de Donnie, a mi juicio) el guion esta bien diseñado, funciona y mantiene el hilo, y la banda sonora esta llena de temazos tan autodestructivos como la personalidad de Donnie (Brutal cuando en la casa suenan los Joy Division). Puede que el desenlace no este a la altura de las circunstancias y decepcione, pero es un final aceptable. La recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario