martes, 22 de enero de 2013

Crítica de: Los miserables

Breve ficha:

Título original: Les Misérables

Título en castellano:  Los miserables

Año: 2012

País: Reino Unido

Dirección: Tom Hooper

Guion: William Nicholson (Novela de Victor Hugo)

Reparto: Hugh Jackman (Jean valjean) Russell Crowe (Javert) Anne Hathaway (Fantine) Amanda Seyfried (Cossette) Eddie Redmayne (Marius)

Vista en: Versión original/Doblada al castellano.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

Crítica: Buen musical con una campaña comercial muy efectiva que ha conseguido su objetivo: llenar las salas de medio mundo en las vacaciones de navidad con público de todas las edades y de todos los estilos, de ahí a que haya escuchado y leído críticas tan variadas. Lo cierto es que Hopper reinventa el clásico de Víctor Hugo y lo convierte en una cinta efectiva, con una espectacular fotografía repleta de algunos planos secuencia que ayudan a reforzar unas interpretaciones muy reales (magistral la interpretación durante la última canción de Hathaway) y lo más importante, sabe mezclar el drama con algo de comedia y de épica, por lo que en muchos momentos que parece que el metraje decae, el ritmo se recupera, bien con las apariciones de Baron Cohen y Bonham Carter, o cuando aparecen en las calles de Francia las barricadas. En conjunto la cinta esta muy bien, tal vez el drama se exagera demasiado, así como las tramas amorosas, y tantas canciones pueden llegar a cansar, pero compensa verla ya que en conjunto, el resultado es satisfactorio.

1 comentario:

  1. Muy buena critica, me gustaría mucho aprender a expresarme como lo haces tú. Leo casi todas tus criticas y son fascinantes, sigue así :)

    ResponderEliminar