Título en castellano: Capitán Trueno y el Santo Grial
Año: 2011
País: España
Dirección: Antonio Hernández
Guion: Pau Vergara (Cómic de Víctor Mora)
Reparto: Sergio Peris-Mencheta (Capitán Trueno) Adrián Lamana (Crispín) Manuel Martínez (Goliath) Natasha Yarovenko (Sigrid)
Vista en: Versión original.
Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población del bajo Aragón.
Crítica: Tanta crítica negativa me ha hecho ver la película con el listón por los suelos, por lo que me esperaba algo mejor, pero me temo que estoy totalmente a favor de todas las críticas que he leído. Hay una buena producción, y creo que junto al vestuario y la escenografía es lo único que se podría salvar de la quema, pero es que el resto de película es un ejercicio de mal gusto. NINGUNA interpretación es buena, ¡NINGUNA! ¡No se salva nadie de la quema! Pero es que si tuviese que elegir entre las interpretaciones y el guion...no sabría. La historia es muy floja, hay cosas que no encajan (¿El bicho ese de donde aparece y por qué?) y las expresiones que se utilizan son tan moñas que hacen que te lleves las manos a la cabeza, pero más que con las expresiones, cuando uno lo flipa del todo es cuando ves los efectos especiales que se emplean ¿Se estrenó en 2011 pero se rodó en 1990? Porque no me creo que con tanta pasta se haga algo con tan poca calidad, por no hablar del atrezzo, el mazo de Goliath canta que es de plástico desde el primer plano general (Algunos planos se podrían salvar, pero la fotografía no salva el conjunto de la película) Si la adaptación a los cómics es fiel, me temo que esta película va dirigida de lleno más que a un público nostálgico o de uno adolescente y adulto, a uno infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario