Crítica de: Ed Wood

País: Estados Unidos

Dirección: Tim Burton

Guión:
Scott Alexander, Larry Karaszewski

Reparto: Jhonny Depp (Ed Wood) Martin Landau (Bela Lugosi) Sarah Jessica Parker (Dolores Fuller)
Patricia Arquette (Kathy O'Hara)

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Crítica: No es necesario conocer la obra de Ed Wood, o ni siquiera saber quien es para disfrutar de esta película, pero bien es cierto que si has visto alguna película o conoces algo de este pintoresco director, la película puede gustar más, al menos en mi caso (solo vi Glen o Glenda). Creo que aquellos que, como yo, hacemos cortometrajes y soñamos con dirigir algún día un largometraje, también van a disfrutar de la película, pues en muchas ocasiones creo que todos los "cineastas" amateur nos hemos sentido como el señor Wood (amigos o familiares que tienen que hacer de actores, equipo para rodar prestado, tomas que solo se pueden hacer una vez o bien por falta de medios o bien porque no hay luz o no hay tiempo) y, tal vez, como el señor Wood, no nos rendimos y seguimos al pie del cañón, intentado mejorar cada día, intentando perfeccionar nuestro trabajo cada día, desquiciándonos porque no todo sale como lo tenemos planeado o nos falla algo a última hora y quebrándonos la cabeza para intentar sacar a la luz nuestro trabajo. La película es excesivamente larga y creo que pierde fuelle al finalizar el metraje, tal vez porque cuando deja de aparecer un descomunal Landau (Se hace con la película en cada aparición) el ritmo decae, no obstante la película es muy entretenida y amena. Muy buena fotografía en blanco y negro y muy buena construcción de los personajes, así como el guión, que hace una trayectoria muy completa sobre las primeras obras de Wood. Para finalizar mi crítica, diré que a pesar de ser considerado el peor director de la historia, ahí lo tenéis, en el Olimpo de los Dioses, ya que al final, ha conseguido que su obra pase a la inmortalidad y sea conocida a nivel mundial (conocida, que no reconocida)