viernes, 16 de noviembre de 2012

Crítica de: seis puntos sobre Emma

Breve ficha:

Título original: Seis puntos sobre Emma

Título en castellano: Seis puntos sobre Emma

Año: 2011

País: España

Dirección: 
Roberto Pérez Toledo

Guión: 
Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt

Reparto: Verónica Echegui (Emma) Álex García (Germán) Fernando Tielve (Diego)


Vista en: Versión original.


Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. 

Crítica: Genial fotografía (se nota el potencial que otorga una red one) y un comienzo bastante prometedor son las mejores bazas de la ópera prima de Pérez Toledo, pero creo que la película se desinfla nada mas aparece en pantalla el personaje de Diego, pone bastante nervioso que se meta donde no le llaman. Creo que parte de una idea original, y creo que los mejores momentos, o al menos los que más dinamismo le dan al drama son las sesiones de terapia de grupo y la subtrama generada entre ambos protagonistas, pero repito, creo que la construcción del personaje de Diego es un traspiés en toda regla. Echegui pone muy bien la cara de ciega, pero esta muy lejos de su mejor interpretación, creo que del reparto solo se salva Álex García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario