Crítica de: La isla interior

Año: 2009

Dirección:
Félix Sabroso, Dunia Ayaso

Guión:
Félix Sabroso, Dunia Ayaso

Reparto: Alberto San Juan (Martín) Candela Peña (Coral) Cristina Marcos (Gracia)

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Gracia, Martín y Coral son tres hermanos que hacen lo que pueden por mantenerse a flote. Saben perfectamente que se necesitan, pero siempre acaban dándose la espalda, al comprobar su incapacidad para ayudarse, porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín sueña con dejar la casa de sus padres e irse a París para dedicarse a la literatura. Gracia, cuya vida es pura ficción, quiere afrontar la realidad. Y Coral tan sólo desea sentirse querida.

Crítica: Tres hermanos, distantes entre sí, diferentes, pero ambos llenos de miedos. Con este conflicto arranca la película de Sabroso y Ayaso, que, aunque se deja algunas cositas en el tintero para facilitar la conclusión de los desenlaces de las tres subtramas principales (se dejan especialmente abiertas al finalizar) convence al espectador de lo que esta viendo, ya que los directores se vuelcan totalmente en el desarrollo de los personajes y en el trabajo de los actores, que dan lo mejor de sí en esta cinta, capitaneados por un San Juan en estado de gracia (¿Por qué no le nominaron al Goya?) y un elenco femenino muy volcado en sus papeles. Las tres subtramas principales logran mantener al espectador atento, aunque la de San Juan es, para mí, la mejor, o al menos la que mas atrae y la que más llena. La no linealidad del montaje no es un impedimento para  seguir el hilo de la película, aunque bien es cierto, repito, que el desenlace podría haberse definido mejor. Buena fotografía.