Crítica de: Moneyball: Rompiendo las reglas

Año: 2011

País: Estados Unidos

Dirección: Bennett Miller

Guión: Aaron Sorkin, Steven Zaillian

Reparto: Brad Pitt (Billy Beane) Jonah Hill (Peter Brand) Philip Seymour Hoffman (Art Howe)

Vista en: Versión original. Subtítulos castellano.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Moneyball cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) durante el año 2001, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), que se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método "Moneyball", concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.

Crítica: Fundamental tener unas nociones básicas de Béisbol para poder disfrutar de la película íntegramente y meterse de lleno en la cinta, no obstante, no es necesario todo esto para disfrutar de este film, pues aunque el deporte tiene una importancia primordial sobre la línea argumental, la trama se desvía hacia los métodos que emplean los protagonistas para crear un equipo ganador sin grandes medios económicos, o al menos no tan grandes como el resto de rivales. Miller dirige con maestría este drama deportivo, en el que ambos protagonistas deslumbran con unas magníficas interpretaciones, destacando por encima de un sensacional Pitt, un convincente Hill que abandona la comedia y nos asombra haciendo un papel muy alejado del de gordito gracioso al que nos tiene acostumbrado (nominación al Oscar más que justificada) Emocionantes las escenas de los partidos, buena fotografía y una adaptación de guión muy buena, con diálogos deslumbrantes. Genial epílogo con un toque de romanticismo que hace mucho mas veraz todo lo que vemos y, sobre todo, todo lo que han vivido los protagonistas.