viernes, 5 de octubre de 2012

Crítica de: Blancanieves


 Breve ficha:

Título original: Blancanieves

Título en castellano: Blancanieves

Año: 2012

País: España

Dirección: Pablo Verger

Guión: Pablo Verger

Reparto: Maribel Verdú (Encarna) Macarena García (Carmen) Daniel Giménez Cacho (Antonio Villalta)

Vista en: Muda. Intertítulos en castellano.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

Crítica: Sin duda alguna, nos encontramos con una de las películas más innovadoras de los últimos años del cine español, no solo por haber sido rodada en blanco y negro y ser muda, sino porque adapta de una manera muy fresca, curiosa y original la historia de Blancanieves. Seguramente a esta producción le pese haber sido estrenada después de la francesa "The Artist", pues la cinta se ha expuesto, seguramente sin quererlo y sin pretenderlo, a ser comparada por la audiencia. Dejando comparaciones fuera, la película de Berger se aferra a su gran guión para convencer al espectador de lo que está viendo, cuenta con una música maravillosa y una fotografía bastante buena (Me encantó el plano de Verdú reflejada en el agua) en la que abunda el uso de planos para narrar la historia sin palabras y con escasos intertítulos, no obstante, la historia, que comienza con mucha fuerza, tiene mucho metraje hasta que llega el desenlace, y en algunos momentos el ritmo flaquea (A pesar de que en algunos momentos llega a ser frenético). Descomunal, como siempre, Maribel Verdú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario