martes, 7 de mayo de 2013

Crítica de: American Pie: El reencuentro

Breve ficha:

Título original: American reunion

Título en castellano:  American Pie: El reencuentro

Año: 2012


País: Estados Unidos

Dirección: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Guion: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Reparto: Jason Biggs (Jim Levenstein), Alyson Hannigan (Michelle) Chris Klein (Oz) Thomas Ian Nicholas (Kevin) Seann William Scott (Stifler) Eddie Kaye Thomas (Finch) 

Vista en: Doblada al castellano.


Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado mucho, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

Crítica: Sus dos mejores bazas son jugar con la añoranza a una época a la que muchos espectadores volverían sin pensárselo dos veces, y retomar una saga de éxito internacional que marcó en gran medida a una generación. El problema que tiene esta cuarta entrega, es que quema en exceso el argumento, intentando volver a los orígenes, y buscando el final de los desenlaces amorosos de una manera fácil, lo cual sí funcionaba en la primera entrega (para mí, la mejor de todas). Otro gran fallo que le he visto, es que ha desaprovechado el carisma y el humor que ofrecen dos grandes personajes, tanto el de Jim (demasiado responsable aunque sigue teniendo ese encanto característico y nos hace reir cada vez que, como siempre, le sale algo mal) como el de Finch, prácticamente inexistente (el mejor de toda la saga sin duda). El resto del elenco repite los roles que les caracterizaron, siguen apareciendo viejos fantasmas nostálgicos que hacen revivir emociones, si, y ahí es donde está lo mejor, o al menos lo que más te mantiene atento a la trama, que cuenta con menos gags efectivos y con una historia bastante pobre, la sensación final es que se han metido con calzador muchos personajes, y que la historia podría haber buscado algo más de originalidad pero manteniendo la esencia. Nunca fue una saga de culto, cierto, y tal vez son cintas zafias y malas, pero yo he crecido con ellas y tengo que reconocer que me hacen gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario