Crítica de: ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Título en castellano:  ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Año: 2010

Dirección: David Trueba

Guion: David Trueba, Jorge Sanz

Reparto: Jorge Sanz (Jorge Sanz) Eduardo Antuña (Amadeo)

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Miniserie de TV de 6 episodios sobre la vida actual de Jorge Sanz en clave de parodia.

Crítica: Tal vez la mejor manera de hacer humor, o la mejor manera de expresar humor, es reírse de uno mismo, y eso hace Jorge Sanz de la mano de David Trueba en esta miniserie. Magnífica tragicomedia en la que vemos el día a día de Jorge Sanz, un mito del cine español venido a menos que no pasa por su mejor momento, que se ve en la necesidad de aceptar papeles que no son de su gusto, que las pasa canutas para llegar a fin de mes, y que lleva un estilo de vida bastante desordenado. La serie no solo cuenta con momentos de humor, ya que es una serie que, en cierta medida, invita a la reflexión, y que está llena de momentos trágicos y tristes, que te hacen sentir más que risa, cierta compasión hacia su protagonista. La construcción de los personajes no está muy trabajada ya que prácticamente Jorge se interpreta así mismo, así como el resto de actores que hacen cameos, que interpretan un papel pequeño pero divertido, tal vez haciendo resaltar los tópicos que en la vida real les han perseguido, aunque la palma se la lleva el genial Antuña interpretando a Amadeo, el nuevo representante de Jorge, que está aprendiendo ya que antes trabajaba en una fábrica de quesos, y que es un personaje entrañable y que se hace con cada escena en la que aparece. Algunos capítulos más flojos que otros, pero en general es un buen producto, con una factura algo amateur, pero que le da un toque de veracidad que le hace ganar mucho. Genial la canción de entrada y salida de cada capítulo.