Crítica de: Zombies party

Año: 2004

País: Reino Unido

Dirección: Edgar Wright

Guion: Edgar Wright, Simon Pegg

Reparto: Simon Pegg (Shaun) Nick Frost (Ed) Kate Ashfield (lid)

Vista en: Doblada al castellano.

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más. Armado con un palo de cricket y una pala, emprende una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, aunque a regañadientes, a su padrastro, al de su novia... llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".

Crítica: Ingeniosa y divertida. Wright le da por completo al habitual género zombie un giro radical para hacer una comedia en la que mezcla con éxito muertos vivientes y amor. La construcción de los personajes podría haber estado mejor definida, ya que salvo el protagonista, el resto del elenco tiene unos personajes que no tienen tanto gancho (El de Frost en ocasiones llega a ser extremadamente irritante). Tal vez la parte del pub se puede hacer algo lenta, pero la película tiene un buen ritmo y la duración adecuada. El conflicto se resuelve de una manera divertida y la película contiene dardos a la sociedad muy bien tirados, y buenos guiños musicales, aunque la banda sonora a mi juicio no es la mejor baza de esta cinta. Geniales los momentos en los que se ven imágenes en el televisor.