Crítica de: El cuerpo

Año: 2012

Dirección: Oriol Paulo

Guion:
Oriol Paulo

Reparto:
 José Coronado (Jaime Peña) Hugo Silva (Alex Ulloa) Belén Rueda (Mayka Villaverde) Aura Garrido (Carla) Oriol Vila (Agente Mateos)

Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto.

Crítica: Buen debut de Paulo, que sabe manejar la tensión narrativa de principio a fin en este thriller, llego de giros de guión que se resuelven de buena manera o al menos de una manera convincente. Estéticamente el diseño de vestuario así como el estilismo es bastante cutre, por no decir nefasto (El pelito de Coronado no mola...pero es que el de Oriol Vila es para matarlo, por no hablar de los vestidos que le plantan a Belén Rueda) pero creo que se ha hecho un buen trabajo tanto con el reparto como con la trama. A Coronado se ve que le sienta bien hacer de policía, aquí se hace con la película con una gran actuación, Silva va de menos a más, y el resto se defiende. El montaje no es lineal pero es muy convincente, ya que los flashbacks que se emplean complementan y ayudan a explicar la trama principal, aunque bien es cierto que hay algunos flashbacks que se emplean con el personaje de Coronado que no pegan ni con cola, por mucho que expliquen el conflicto interno que sufre su personaje (momentos familia feliz, la hija en bici, todos felices, etalonado retro y demás). Se nota que el director ha querido hacerle guiños a Hitckcock (¿Quién no ha visto a Norman Bates en el personaje de Hugo Silva?) pero más que en los guiños se ha centrado en la historia, lo que se agradece. Tensa, entretenida y sorprendente.