sábado, 22 de diciembre de 2012

Crítica de: The amazing Spider-man

Breve ficha:

Título original: The amazing Spider-man


Título en castellano: The amazing Spider-man

Año: 2012

País: Estados Unidos

Dirección: 
Marc Webb

Guión: 
Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (Cómic de Stan Lee)

Reparto: 
Andrew Garfield (Spider-man/Peter Parker) Emma Stone (Gwen Stacy) Rhys Ifans (Dr. Curt Connors) Denis Leary (Capitán Stacy) Martin Sheen (Tío Ben)

Vista en: Doblada al castellano.


Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

Crítica: Dado que se le ha dado otra visión diferente a Spiderman, es inevitable hacer comparaciones. A mi juicio, los personajes principales, tanto el de Peter Parker como el de Gwen, están mal construidos  aquel cerebrito con gafas desaparece y se convierte en un cerebrito con unas aptitudes para el skate impropias del personaje principal original, y tal vez,   el personaje del tío Ben es el único que mantiene la esencia del cómic. Eso sí, creo que el supervillano esta muy logrado, de hecho, la película se mantiene en alza cada vez que aparece Ifans en pantalla. Visualmente es espectacular, un metraje con un ritmo vertiginoso en las secuencias de acción, una buena fotografía, genial trabajo de maquillaje y efectos especiales y un vestuario que le da una estética muy interesante a los protagonistas. La película entretiene y te hace pasar un buen rato, pero cuando se acaba se te queda una sensación de que has visto un Spider-man descafeinado, ni mejor ni peor...descafeinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario