Título en castellano: Populaire
Año: 2012
País: Francia
Dirección: Régis Roinsard
Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley
Reparto: Romain Duris (Louis Échard) Déborah François (Rose Pamphyle) Bérénice Bejo (Marie Taylor) Shaun Benson (Bob Taylor)
Vista en: Versión original.
Breve Sinopsis (Extraída de la web www.filmaffinity.com): Primavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resultado es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.
Crítica: No hay nada sorprendente en la cinta, es una comedia francesa que tiene todo lo necesario para gustar al espectador amante de este tipo de cintas, es previsible hasta el extremo, tiene sus golpes de tristeza para intensificar la emoción en los momentos clave de la trama y no tiene un desarrollo en principio muy atractivo, interesante y curioso sí, pero no con la suficiente fuerza como para atraer en potencia, pero, a pesar de todo esto, "Populaire" tiene algo que engancha, que hace mantener la atención y sentir una gran atracción hacia los personajes principales, que, a pesar de repetir roles que se han visto en miles de producciones similares, consiguen establecer con el espectador una relación muy efectiva, tanto o más que la que surge entre ellos (Consiguen transmitir a la perfección la química que se genera entre jefe-secretaria, muy de este tipo de romances) Duris, como siempre, muy bien (aunque tengo que reconocer que se me hace difícil no verle haciendo de tipo duro tras su impresionante papel en "De battre mon coeur s'est arrêté") aunque François se hace con la película en cada aparición, con su linda mirada y su aura tan similar a la de la mítica Hepburn. El guion es previsible, pero al estar construido siguiendo los pasos que se suelen llevar a cabo en este tipo de cintas, cumple con las expectativas, por lo que ni te llevas sorpresas, ni te llevas decepciones (siempre y cuando vayas a ver la cinta sabiendo lo que es) En mi opinión, se hace muy larga, ya que se alarga la trama hasta el extremo, y es posible que desde el momento cumbre de mitad del metraje hasta el desenlace aburra y se haga pesada, y a pesar de contar con una puesta en escena muy conseguida, una fotografía muy colorida y espléndida y, sobre todo, una banda sonora buenísima, la cinta flaquea mucho con el ritmo, que cae en picado a partir de los primeros 70 minutos. Entretenida, simpática, divertida y amena, pero con mucho metraje de relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario